Quédate en casa y disfruta de este parón obligado imaginando cómo decorar el aseo de cortesía o baño pequeño, te damos algunas claves.
Hoy hablamos del aseo de cortesía o baño pequeño. Son los más pequeños de la casa, suelen tener sólo lavabo e inodoro, y están situados estratégicamente para que puedan usarlos las visitas. Presta atención, estos consejos también te ayudarán mucho a la hora de decorar la sala de baño si sus dimensiones son reducidas.
Los revestimientos de baño
Si tu aseo es estrictamente de cortesía, no de uso habitual, no dudes en atreverte con colores intensos, crearás un gran impacto visual. En este punto es interesante hablar del negro, elegante, sofisticado y misterioso si le pierdes el miedo descubrirás mil y una posibilidades.
Para aclarar el conjunto usa el blanco en los sanitarios, si lo que buscas es ganar en luminosidad los tonos metalizados te ayudarán. Con toques en dorado, color en plena tendencia, obtendrás un resultado luxury total, pero si lo que quieres es potenciar cierto carácter extravagante en el espacio, usa el negro también en los sanitarios.
Los sanitarios
Para estos espacios pequeños te recomendamos hacer uso de inodoros suspendidos con cisterna empotrada. Visualmente son más ligeros que los de pie y cisterna vista, y su diseño es de lo más actual.
Como lavabo elegiremos un modelo mini de fondo reducido. Los hay con forma rectangular que pueden tener 35 cm de fondo, o circulares de 35 cm de diámetro, también los ovalados pueden ser una buena opción. Algunos de los modelos citados no van apoyados en ninguna balda o encimera, y constan de un bonito y decorativo sifón visto.
Para ganar unos centímetros en el baño, instalaremos la grifería en un diseño mural o directamente sobre la pieza.
Amplía el espacio del baño
Los espejos son grandes cómplices en esta tarea, puesto que ayudan a ampliar visualmente el espacio y ganar en profundidad. Coloca un espejo generoso en dimensiones sobre el lavabo, hasta el techo, o bien en una pared.
Otra opción es abusar de ellos, sorprende con opciones como una balda en la que descanse uno o varios espejos de tocador, de diferentes tamaños y siempre que estos tengan un diseño original o molduras elegantes y llamativas.
Elección de los muebles
Si el baño es muy pequeño no hay mucha opción, todo lo que quieras poner ha de ser ligero, podrás instalar una pequeña balda sobre la que apoyar el lavabo, o bien un lavabo con sifón decorativo de los que hablábamos en un punto anterior, pero no mucho más. El jabón puede colocarse en un pequeño soporte a la pared o en una mesa auxiliar.
Para quienes disponen de un poco de espacio recomendamos elegir un mueble de diseño original como los que puedes encontrar en nuestros showrooms.
Estos muebles de baño fabricados a medida, atendiendo al sitio de que dispongas, permiten en ocasiones un mínimo espacio para almacenaje de toallas limpias o rollo de papel higiénico en su parte inferior.
Protips para el baño
Dado que estos pequeños espacios deben sorprender en pocos metros, además de las claves que te hemos ofrecido te recordamos que, el paso hacia el inodoro nunca debe verse entorpecido por ningún otro elemento (por ejemplo un lavabo o mueble), y que la iluminación creada debe ser muy sugerente, estableciendo sus puntos principales en el techo, sea cual sea el color elegido para el aseo.
Bien, ya tienes todos los conceptos que te ayudarán a diseñar el aseo de cortesía, o un baño pequeño. En nuestra tienda online encontrarás una selección de materiales para el revestimiento de las paredes y el suelo, sanitarios, griferías y accesorios de baño.
¿Te han parecido interesantes estas ideas para decorar un baño de cortesía?
Aprovecha estos días de confinamiento en casa, ¡planifica tu próximo proyecto de decoración!