¿Buscas una alternativa al parquet? ¡Elige madera cerámica!
Hace ya algún tiempo que llegó al mercado la madera porcelánica. Entró con sigilo, comenzó a ganar adeptos y consiguió quedarse. Su capacidad para confundirse con la madera es asombrosa, tonalidades, texturas, matices, la calidez en sus rasgos…, nada se le resiste a estas piezas cerámicas.
¿Te contamos un secreto?, alguna pieza nos ha engañado… ¡hemos tenido que tocarla para comprobar que era madera cerámica! Pero sin duda, además de la estética su mayor virtud frente a la madera es su gran resistencia a largo plazo.
Un toque elegante, clásico y natural en los ambientes
Esto nos ayuda a conseguir ese toque elegante, clásico y natural tan conveniente en ciertos espacios, pero con las ventajas de durabilidad y fácil mantenimiento que aporta este tipo de pavimentos. Esto por no hablar de su versatilidad, ya que en baños y cocinas permite un uso tanto en suelos como en paredes, e incluso en mobiliario.
Con la madera cerámica, además, es posible el diseño de creaciones únicas, dado que este material innova constantemente con baldosas de distinto tamaño y diseños, sorprendiendo con tonalidades o dibujos que sirven incluso para la creación de originales platos de ducha, ya que pueden mojarse sin ningún problema.
En este punto toca hablar de sus propiedades antideslizantes, las cuales garantizan la máxima seguridad en zonas húmedas y de mucho tráfico. Su gran resistencia a las inclemencias meteorológicas (heladas, calor…) las convierte también en ideales para exteriores.
Otra de sus ventajas, ahora que está tan de moda el suelo radiante, es la capacidad que tiene para transmitir tanto el calor como el frío, lo que la convierte en un transmisor perfecto capaz de aumentar en más de un 40 % la eficiencia energética con respecto a otros suelos convencionales.
Todo esto por no mencionar que no necesita encerados ni pulidos, y que resisten perfectamente a los productos de limpieza más comunes, que suelen ser ligeramente abrasivos.
Materiales innovadores
Si optamos por las baldosas de tonalidades claras, o incluso casi blancas, las ventajas se multiplican. No sólo aportaremos calidez creando una atmósfera hogareña, también harán ‘crecer’ los metros de nuestra estancia integrándose perfectamente en cualquier estilo decorativo.
Esto dependerá de cómo y con qué lo acompañemos, pero uno de los estilos decorativos en que la madera cerámica clara se siente más cómoda es el nórdico, ya que acompaña a este en las señas de identidad que lo caracterizan: sencillez, calidez, luminosidad y funcionalidad, aportando además mucha paz en los dormitorios, donde ayuda a crear una atmósfera de mucha calma.
Lucen especialmente en estancias amplias, donde la luz brillante y potente que desprenden resalta su potente carácter aristocrático y sofisticado, con un aparente look actualizado que, combinado con los elementos adecuados, aportará un toque chic a nuestra decoración, siendo garantía de éxito.
Coloca madera cerámica en baños, cocinas, terrazas
Ideal para colocar en cualquier lugar de la casa, está especialmente indicado en baños, cocinas, suelos con salida directa a exterior y zonas que estén sometidas a mucho paso. No tiene complejos, la clave de su éxito está en los elementos que lo acompañan, y su falta de interés por ser protagonista hace que sea siempre todo un acierto.
Apuesta por la belleza de la imperfección de los nudos de la madera, la naturalidad y la calidez de esta, junto a la resistencia y durabilidad de las piezas de cerámica. Elige madera porcelánica.
Visita nuestros showrooms y descubre un material de lujo con un componente decorativo muy efectivo.