Un lugar para el hogar

AZULEJOS PEÑA

CÓMO SERÁN LAS SALAS DE BAÑO EN 2025

La sala de baño dejó de ser hace tiempo un espacio meramente funcional. Sin duda, es uno de los focos de atención principales para cualquier estudio de interiores. Así, en el año próximo veremos cómo el aseo se convierte en un espacio más vivo que nunca

Las líneas maestras para el interiorismo enfocado a la sala de baño estarán dominadas por el color, los muebles y lavabos de tamaño generoso. La cerámica se presentará, asimismo, en piezas de pequeño y gran formato, así como en algunos estilos clásicos que nunca se van. En este sentido, el toque retro será tendencia.

 

Siempre en color

Recuperando el estilo de los años 60 y 70, los aseos volverán a revestirse con azulejos de colores vivos, en detrimento de tonos más planos. Los muebles también se contagiarán de este gusto con el color, dando a los diseños más modernos un alegre recuerdo del pasado.

Baldosa cerámica en acabado brillo de color beige combinada con piezas de colores en verde, amarillo, azul y rosa pastel. Remata el conjunto un amplio mueble de baño en color turquesa con lavabo integrado y grifería en oro rosa, y un espejo redondo.
Baldosa hexagonal en tonos verdes ideal para pared de cuarto de baño
 
El atemporal mármol

Si hay una estética que desafía el tiempo, esa sin duda es el mármol. Presente en las tendencias de cualquier año, para 2025 se extiende por todo el espacio de la sala de baño, creando ambientes exquisitos.

Cuarto de baño con mármol porcelánico blanco de veta gris en suelo y paredes, original mueble con lavabo integrado, y grifería dorada a juego con la perfilería de la mampara.
Cuarto de baño revestido y solado con mármol porcelánico negro con vetas en color blanco y una fantástica bañera exenta en color blanco frente a ventanal

Además, como te decíamos antes, estas piezas serán tendencia en forma de placas de gran formato.

Cuarto de baño con suelo y paredes revestidas en mármol porcelánico con delicada beta en tonos grises. Como nota elegante encontramos en algunos puntos de una de las paredes madera porcelánica en color marrón oscuro y relieve.
 
Muebles y lavabos más grandes

Con el fin de hacer de este elemento el centro visual del aseo, los lavabos y los muebles crecen de tamaño para 2025. No olvidemos que, además, esta elección ofrece una mayor sensación de amplitud en la sala de baño. Encontrarás más detalles sobre este tipo de muebles en este post.

Cuarto de baño completo con bañera exenta y mueble de baño grande, en color verde, con lavabo sobre encimera circular en color gris oscuro y grifo negro a juego con los accesorios colocados en la pared. Remata el conjunto un espejo cuadrado. La estancia está revestida con cerámica efecto piedra natural en color beige. Para el pavimento se han usado baldosas cerámicas de estilo rústico, en fomato 7,5 x 30 cm y colocadas en espiga
Conjunto de dos espejos redondos sobre mueble de baño doble en color morado con tiradores dorados a juego con la grifería. Sobre él dos lavabos circulares en color blanco

En cuanto a las griferías, y dentro de la tendencia retro, se llevarán los acabados en tonos metálicos.

Dos grifos de depuradas líneas de corte anguloso y estética minimalista en color dorado cepillado y cromo cepillado

Finalmente, no olvides que los lavabos en piedra natural también serán protagonistas en el año que entra.

Lavabo que parece hecho de piedra natural, ovalado, colocado sobre encimera
Lavabo redondo para colocar sobre encimera en color gris

Si ya estás proyectando una sala de baño de rabiosa actualidad, déjate aconsejar por nuestros especialistas sobre las últimas tendencias en materiales para la sala de baño.

No dudes en pedirnos más información visitando nuestros showrooms o, si lo prefieres, concertando una cita de atención personalizada con nuestro equipo comercial.

¡ Solicita !

Otros contenidos de interés